Electricidad y Gas

Ahorrar más energía con el lavavajillas es posible con estos consejos

El lavavajillas es uno de esos electrodomésticos que nos ha mejorado enormemente la vida en las últimas décadas. Además de aportarnos comodidad y una limpieza de la vajilla más a fondo, nos reporta un ahorro de energía y de agua mayor que lavando a mano.

No obstante, es posible aumentar ese ahorro aplicando algunos trucos en los hábitos de uso del lavavajillas. ¿Cómo? ¡Sigue los consejos de los expertos de Aldro!

 Elige el programa más adecuado: los programas normales de lavado del lavavajillas suelen prolongarse durante una hora o una hora y media. Si los platos, cazuelas y cubiertos no están demasiado sucios, utiliza programas de lavado más cortos o con una temperatura más baja, ahorrando así agua y energía.

 Llénalo: una de las máximas para que el lavavajillas sea una ayuda real al ahorro es que lo carguemos al máximo, aprovechando todos los huecos y lavando el mayor número de elementos con el mismo gasto.

Eso sí, tampoco te pases. Vigila las zonas en movimiento para no obstaculizarlas con tapas y cubiertos grandes, por ejemplo.

Ordena los platos: el orden en el que colocamos los platos también influye en el resultado del lavado. Los platos más grandes deben ir colocados en la parte inferior del lavavajillas y también es recomendable ordenarlos de mayor a menor, optimizando el hueco y facilitando la entrada del agua y el jabón en todos los huecos.

No dejes residuos en los platos: antes de meter los platos al lavavajillas, pásalos por agua fría. Así eliminaremos los residuos, evitando que se resequen y sea mucho más complicado eliminarlos. Además, los residuos acabarán en los filtros del lavavajillas, acortando su vida útil.

No abrir nada más terminar de lavar: una vez termina el lavado, no abras la puerta inmediatamente ya que el vapor acumulado ayuda a que se evaporen los restos de humedad. De lo contrario los platos tardarán más en secarse, porque se condensarán con el aire frío del exterior.

Ten en cuenta tu tarifa: si tienes tarifa de discriminación horaria, recuerda encender el electrodoméstico dentro de los periodos valle, en los que el precio de la electricidad es más bajo.

Además, es importante contar con la tarifa más ajustada a nuestros hábitos y necesidades. En Aldro contamos con productos y servicios energéticos adaptados a cada hogar, pensando tanto en el ahorro como en el planeta gracias a Aldro Zero, la energía 100% renovable de la que disfrutan los hogares de la compañía.

En AjCom Servicios queremos hacerte la vida más fácil y verde. por eso para que te puedas enterar de cuanto es el porcentaje de tu factura de luz y gas en que puedes ahorrar con Aldro Energía y Soluciones te invito a rellenar el formulario que puedes encontrar haciendo clic aquí. También te puedes informar de nuestras ofertas, llamándonos al móvil +34 634 485 035.

Consulta nuestra web en donde te podremos dar más información, haciendo clic aquí.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Publicaciones de tu interés

Cuanto se gana de verdad en ACN

Cuanto se gana de Verdad en ACN Este es un vídeo de mayo de 2020, pero su información se puede aplicar un año después. Observación: Solo le falta información de IDSeal Guardian y el Plan de Compensación cambió, ahora es mejor. Mira el Plan de Compensación actual español Los precios NO están actualizados a junio

Read More »

¿Qué son las alarmas de intrusión?

Las alarmas de intrusión son, en líneas generales, aquellas cuyo cometido es detectar y alertar de la presencia de intrusos dentro de su radio de acción. Se trata del tipo de alarma que se utiliza para evitar robos, okupaciones ilegales y toda clase de allanamientos. Las alarmas de intrusión pueden instalarse tanto en negocios como

Read More »

¿Puedo poner alarma en una finca rústica?

Las fincas rústicas son extensiones de terreno más o menos amplias, muchas veces dedicadas a la explotación agrícola o ganadera y en las que, en un gran número de ocasiones, se suele obviar la implementación de elementos de seguridad, más allá de vallados, verjas o muros. Actualmente existen en el mercado alarmas para fincas rústicas

Read More »

QUE NADIE TE SIGA, APRENDE A DESACTIVAR LA UBICACIÓN EN EL MÓVIL

La preocupación por la seguridad y la privacidad de los usuarios hace que vivamos pendientes de las últimas noticias y novedades sobre las aplicaciones o diferentes sistemas que tienen acceso a nuestra ubicación. Sin embargo los móviles están preparados tanto en Android como en los iPhone par que el usuario sea el que tome el control sobre

Read More »