Las horas de luz en el día van reduciéndose con el final del verano, lo que nos recuerda la necesidad de aprovecharla al máximo para, además de lograr un hogar más confortable, ahorrar en la factura de la luz.
Sigue estos 5 sencillos consejos para sacarle el máximo partido a la luz natural en tu hogar.
Las cortinas, más importantes de lo que parecen: las cortinas del hogar son clave para ‘evitar’ la entrada de calor en verano y de frío en invierno, lo que reducirá el uso de la calefacción y el aire acondicionado, respectivamente.
También serán tus aliadas en la iluminación del hogar, pues colocándolas finas y de colores claros permitirán que les atraviese la luz, dotando a tu hogar de iluminación natural y evitando así el uso de electricidad.
Coloca espejos: nos ayudarán a dar una sensación de mayor amplitud dentro de la vivienda y, además, a que refleje y expanda la luz, especialmente importante en aquellos hogares donde la iluminación natural no abunde. Es esencial prever de dónde va a proceder la luz para colocarlos de forma estratégica en el hogar.
Aligera la decoración: a lo largo de los años tendemos a acumular gran cantidad de cosas dentro de la vivienda, muchas de ellas innecesarias o prescindibles. Estos elementos pueden entorpecer el paso de la luz natural y, además, contribuir a la carga visual. Intentar deshacernos de algunos de esos elementos podría facilitar la entrada de luz natural, evitando así activar el interruptor.
Tampoco debemos olvidarnos de las plantas, tanto interiores como exteriores, colocadas en una zona de entrada de luz, lo que reducirá la cantidad que recibe nuestro hogar, oscureciéndolo y forzando a un uso anticipado de la luz artificial.
Los colores: se trata de otra de las claves para que la luz natural te ayude a crear un ambiente mucho más luminoso que reduzca el uso de la electricidad. Utilizar colores claros en las puertas, muebles, pintura de las paredes e incluso sofás o colchas te ayudará a mejorar la sensación de amplitud y dotar de luz extra.
Orientación de la vivienda: mucho antes de aplicar todas las recomendaciones anteriores, cuando vayamos elegir una casa para la compra o alquiler, debemos tener muy en cuanta su orientación, pues tendrá una importante repercusión en la factura de energía. Elegir una casa con una orientación adecuada nos permitirá tener sol durante prácticamente todo el día, reduciendo así el consumo de energía para calentar o iluminar. También el tamaño de las ventanas importa. Con ventanales permitiremos el paso de más luz y calor.
Con todo, además, es fundamental contar con una tarifa energética ajustada a nuestros hábitos. En Aldro diseñamos nuestros productos en base a las necesidades de nuestros clientes pensando en el ahorro y tranquilidad.
En AjCom Servicios queremos hacerte la vida más fácil y verde. por eso para que te puedas enterar de cuanto es el porcentaje de tu factura de luz y gas en que puedes ahorrar con Aldro Energía y Soluciones te invito a rellenar el formulario que puedes encontrar haciendo clic aquí. También te puedes informar de nuestras ofertas, llamándonos al móvil +34 634 485 035.
Consulta nuestra web en donde te podremos dar más información, haciendo clic aquí.
Publicaciones de tu interés

Un líder del Network Marketing – Alfonso Lobato
Nuestro líder en ACN, Alfonso Lobato no enseña cómo avanzar en el mercadeo de redes

Bricolaje para ahorrar energía en el hogar
Desde hace varios días, millones de ciudadanos se han unido a la

Aldro ayuda a convertir una vivienda en una casa inteligente
Lo que parecía ciencia ficción es ya una realidad. El avance de

Las 7 Desventajas del Network Marketing
7 puntos que necesitas mejorar para tener éxito en Network Marketing. Necesitas ser fuerte en estos 7 puntos para poder desarrollar un equipo exitoso y beneficiarte de los beneficios de esta industria.

Ahorrar más energía con el lavavajillas es posible con estos consejos
El lavavajillas es uno de esos electrodomésticos que nos ha mejorado enormemente

¿Puedo poner alarma en una finca rústica?
Las fincas rústicas son extensiones de terreno más o menos amplias, muchas