Año nuevo… nuevos propósitos. Hacer más deporte, aprender idiomas, dedicar más tiempo a la formación… son algunos de los clásicos por estas fechas. Sin embargo, cada vez son más los que apuestan por objetivos más prácticos para el bolsillo, centrados en el ahorro en el hogar.

Estos son los consejos de los expertos en eficiencia de Aldro para que 2021 sea el del ahorro:

Revisa tus básicos en energía: como ya te hemos contado en otras ocasiones, la potencia y la tarifa son dos aspectos clave de nuestra factura energética.

La potencia tiene un coste fijo en nuestra factura, por lo que contar con aquella que se ajuste a nuestros usos de la electricidad será clave. Además, debemos conocer nuestros hábitos de consumo de energía para apostar por una tarifa que se adapte a ellos, logrando así el menor coste de la energía en nuestra factura.

Pequeñas acciones, grandes ahorros: cada pequeña acción cuenta para el ahorro en la factura de la energía. Modificar algunos hábitos puede traernos grandes ahorros a medio y largo plazo. ¿Cuáles son esos hábitos? Utilizar bombillas LED, evitar el consumo fantasma apagando los aparatos en vez de dejarles en stand by, mantener una temperatura adecuada en casa haciendo un uso inteligente tanto de la caldera como del aire acondicionado o aprovechar el calor residual del horno o la vitrocerámica cuando cocinamos son algunas de las claves que notaremos en la factura a final de año.

Apostar por el planeta, una apuesta por el bolsillo: el medio ambiente es una de las claves si hablamos de energía para 2021 y el futuro. Así, todos los hogares de Aldro ya cuentan con suministro de electricidad procedente de energías renovables y respetuosas con el planeta sin ver incrementado el coste de esa energía.

Las energías renovables y el ahorro son también las protagonistas del autoconsumo, una modalidad que también te ofrece Aldro, estudiando las necesidades de tu hogar, ya sea casa independiente o comunidad de vecinos, y elaborando y poniendo en marcha el plan de autoconsumo para que comiences a ahorrar generando tu propia electricidad.

El medio ambiente se va imponiendo también en la movilidad, una de las principales fuentes de gasto en el hogar, mediante la movilidad eléctrica. En este ámbito, Aldro te ofrece Go2eCar, una solución para recarga de vehículos para hogares, empresas y comunidades de vecinos.

Una nueva vida para los objetos: parece que, al menos inicialmente, en este 2021 también vamos a tener que disfrutar de bastantes momentos en casa. El bricolaje y un poco de imaginación y creatividad nos ayudarán a entretenernos mientras le damos una nueva vida a muchos objetos del hogar que creíamos inservibles o pasados de moda.

Botellas de plástico, tarros de cristal, cajas de fruta, latas… son claros ejemplos de esa segunda vida. Además, si estamos pensando en deshacernos de algunos muebles… ¿y si le damos una mano de pintura? Podemos alargar su vida útil y, además, ahorrar evitando la compra de uno nuevo.

Con todo, en Aldro te ayudamos a ahorrar en la factura de energía con tarifas y productos energéticos adaptados a tus necesidades, pensando en tu bolsillo y en el medio ambiente.

En AjCom Servicios queremos hacerte la vida más fácil y verde. por eso para que te puedas enterar de cuanto es el porcentaje de tu factura de luz y gas en que puedes ahorrar con Aldro Energía y Soluciones te invito a rellenar el formulario que puedes encontrar haciendo clic aquí. También te puedes informar de nuestras ofertas, llamándonos al móvil +34 634 485 035.

Consulta nuestra web en donde te podremos dar más información, haciendo clic aquí.

¿Puedo poner alarma en una finca rústica?

Las fincas rústicas son extensiones de terreno más o menos amplias, muchas veces dedicadas a la explotación agrícola o ganadera y en las que, en un gran número de ocasiones, se suele obviar la implementación de elementos de seguridad, más allá de vallados, verjas o muros. Actualmente existen en el mercado alarmas para fincas rústicas

Leer más »

Bricolaje para ahorrar energía en el hogar

Desde hace varios días, millones de ciudadanos se han unido a la iniciativa #YoMeQuedoEnCasa y, como medida preventiva ante la situación excepcional que vivimos, adaptando nuestro estilo de vida transitoriamente para hacer la vida al completo dentro del hogar. Permaneciendo 24 horas en casa, el aumento en consumo de energía es inevitable para todos. Por

Leer más »