MásMóvil

BIOMETRÍA. TODAS LAS NOVEDADES DE LA IDENTIDAD DIGITAL

Quizás aún no sepas con exactitud qué es, pero con toda probabilidad ya la habrás escuchado decenas de veces. La biometría es la tecnología que se encarga de estudiar y medir los rasgos más característicos de nuestro ADN para poder aplicarlos en las tecnologías de la información.

Hablar de ella ya no es hablar de futuro, sino de presente. Esta combinación nos ha permitido acelerar tareas tan cotidianas como el desbloqueo de los dispositivos móviles con la huella dactilar o con el reconocimiento facial.

Cuestiones que sólo creíamos posibles en películas de James Bond y que ahora se han convertido en un gesto tan usual como pagar con tarjeta de crédito. Asimismo, no sólo nos ha permitido economizar nuestro tiempo, sino también mejorar la seguridad y el acceso a nuestra información personal.

A continuación hacemos un repaso a las últimas novedades que nos presta esta tecnología, la biometría:

Biometría. Todas las novedades de la identidad digital

¿Cómo te encuentras?

El reconocimiento facial que permite llevar a cabo la biometría, no sólo sirve como llave para acceder a diferentes servicios tecnológicos, sino también para evaluar nuestros estados de ánimo.

En la década de 1970 se descubrió que estudiando las microexpresiones faciales se podrían llegar a conocer las emociones ocultas de las personas. Si añadimos a este hallazgo algoritmos y cámaras de precisión, la exactitud con la que identifica la alegría, la tristeza o la soledad se multiplica hasta casi llegar a ser humana.

La startup Affectiva, con origen en el MIT Media Lab, está especializada en conocer las emociones de las personas a través del reconocimiento facial y la frecuencia cardíaca.

Esto ha servido como elemento de estudio para diversas marcas en el área de marketing para reconocer el feedback de los clientes ante sus productos. De esta forma, a través del análisis del comportamiento de los clientes, cada marca puede ajustar su oferta en conformidad con los deseos de su target.

¿Es la biometría el principio de la era más segura?

Piensa en el número de contraseñas que tenías que memorizar hace 10 años ¿es el mismo que ahora? Si tu respuesta es no, seguramente te hayas subido al carro de la biometría y ya consultas el saldo del banco con tu huella dactilar e incluso desbloqueas el ordenador a través del reconocimiento facial.

Todos estos avances, además de mejorar nuestras comodidades, supondrán en un futuro un descenso elevado de los robos. Tanto nuestro dinero, como nuestra información personal estarán cada vez a mejor recaudo.

En MÁSMÓVIL queremos hacerte la vida más fácil y por eso te hemos contado cómo funcionar con Google Docs sin tener conexión. También te puedes informar de nuestras ofertas, llamándonos al móvil 641 96 04 35 o consulta nuestra web.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Publicaciones de tu interés

¿CÓMO PODEMOS USAR UN DOCUMENTO EN GOOGLE DOCS SIN CONEXIÓN?

Poder trabajar con un documento de Google Docs sin necesidad de tener Internet, es algo que puede ser de gran utilidad por si no tienes posibilidad de WiFi o si estás en un avión y necesitas trabajar imperiosamente, puesto que la conexión ahí arriba no siempre es la mejor. Por eso hoy os vamos a contar cómo podéis usar

Read More »

Bibe consigue su certificación en la norma ISO 27001

Bibe consigue la certificación ISO 27001:2013, la norma sobre gestión de la seguridad de la información con mayor reconocimiento en todo el mundo.  Esta certificación refrenda el compromiso de la compañía por alcanzar la excelencia en materia de seguridad, estándares de calidad y, en especial, innovación. En este sentido, Bibe ha marcado su estrategia con

Read More »