Electricidad y Gas

El nuevo recibo de la luz: la nueva tarifa 2.0TD

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha establecido cambios en el recibo de la luz de los consumidores. Estos cambios entrarán en vigor a partir del próximo 1 de junio de 2021.

¿Cuáles son las principales novedades?

Nuevos peajes de acceso. Los peajes de acceso de los hogares (denominados peajes 2.0 con una potencia contratada menor de 10 kW) y de los pequeños negocios (denominados peajes 2.1 con una potencia de entre 10 kW y 15 kW), pasarán a denominarse de manera unificada peajes de acceso 2.0 TD.

La discriminación horaria pasará a ser obligatoria. Incorporación de la discriminación horaria en el precio de la energía (*). A partir de abril, todas las nuevas tarifas 2.0 TD incorporarán la discriminación horaria. Es decir, pagaremos más o menos en función de la hora del día en que consumamos (hora punta, valle y llano).

Establecimiento de dos franjas horarias de potencia. Por último, se podrá contratar hasta dos potencias diferentes a lo largo del día en función de las necesidades que podamos tener.

DISCRIMINACIÓN HORARIA DE TRES PERIODOS

Estas reformas supondrán un cambio en el recibo de la luz ya que habrá tres periodos con diferentes precios en la electricidad, dependiendo de las horas del día

  • Hora punta (el más caro): por la mañana entre 10:00 y las 14:00 horas y por la tarde/noche entre las 18:00 y las 22:00 horas.
  • Hora llana (precio intermedio): por la mañana, de 8:00 a 10:00 horas, por la tarde de 14:00 horas a 18:00 horas, y por la noche de 22:00 a 24:00 horas.
  • Hora valle (el más barato): de 0:00 horas y 8:00 horas. Los fines de semana y los festivos, todas las horas serán valle.

POSIBILIDAD DE CONTRATAR HASTA DOS POTENCIAS DISTINTAS

A partir de ahora se podrán contratar hasta dos potencias diferentes a lo largo del día (pudiendo ser también la misma). En el caso de que el consumidor no indique lo contrario, por defecto se utilizará la potencia actualmente contratada.

Hasta ahora tenías una sola potencia eléctrica y si la sobrepasabas, saltaba el interruptor de control de potencia (ICP) y cortaba la luz momentáneamente, a no ser que contases con maxímetros. Con las nuevas tarifas puedes contratar dos periodos en potencia (punta y valle) y programar el uso de los electrodomésticos en aquellas horas en que la potencia contratada sea mayor.

¿Qué beneficios supondrá para el consumidor?

Con la nueva estructura de tramos horarios, podrás ahorrar si reduces tu consumo en las horas punta (las más caras) y lo trasladas a las horas valle (las más baratas).

No olvides que con esta nueva estructura de tarifas podrás aprovechar los precios más económicos durante todo el fin de semana, obteniendo un gran ahorro en tu factura de la luz.

¿Por qué se hacen estas reformas?

 Esta metodología pretende que el sistema eléctrico sea más transparente para los consumidores, ya que ahora recibirás un detalle exacto del destino de cada uno de los conceptos de tu factura.

Gracias a los contadores inteligentes, y a este nuevo diseño con precios de potencia y energía distintos por franjas horarias, podrás trasladar tu consumo a los periodos de precio más bajo y beneficiarte de grandes ahorros.

En AjCom Servicios queremos hacerte la vida más fácil y verde. por eso para que te puedas enterar de cuanto es el porcentaje de tu factura de luz y gas en que puedes ahorrar con Aldro Energía y Soluciones te invito a rellenar el formulario que puedes encontrar haciendo clic aquí. También te puedes informar de nuestras ofertas, llamándonos al móvil +34 641960435.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Publicaciones de tu interés

Cuanto se gana de verdad en ACN

Cuanto se gana de Verdad en ACN Este es un vídeo de mayo de 2020, pero su información se puede aplicar un año después. Observación: Solo le falta información de IDSeal Guardian y el Plan de Compensación cambió, ahora es mejor. Mira el Plan de Compensación actual español Los precios NO están actualizados a junio

Read More »

2021, año nuevo, nuevos hábitos para ahorrar en el hogar

Año nuevo… nuevos propósitos. Hacer más deporte, aprender idiomas, dedicar más tiempo a la formación… son algunos de los clásicos por estas fechas. Sin embargo, cada vez son más los que apuestan por objetivos más prácticos para el bolsillo, centrados en el ahorro en el hogar. Estos son los consejos de los expertos en eficiencia

Read More »

Promoción Retemex Septiembre

¡Más localidades y 1 promoción irresistible! ¡Qué gran momento! Estamos felices de anunciar que hemos expandido nuestra cobertura a algunas localidades en Oaxaca para llegar más lejos contigo: Para más detalle, agenda una videollamada

Read More »