Flash Colombia

Tigo tiene la red móvil más veloz en Colombia según Ookla

Ookla, líder mundial en aplicaciones de prueba, datos y análisis de redes móviles y de banda ancha fija, reconoció a la red móvil de Tigo como la más rápida de Colombia.

El reconocimiento implica que Tigo entrega, en promedio, mayores velocidades de carga y descarga para sus usuarios. 

Ookla llegó a esta conclusión después de revisar 754.191 pruebas hechas por los mismos usuarios durante el segundo semestre de 2020. 

De acuerdo con el informe, en los dos últimos trimestres de 2020, Tigo alcanzó un Speed Score (velocidad) de 22,04, con una velocidad de bajada promedio de 23,08 megabytes por segundo y una velocidad de subida en promedio de 11,91 megabytes por segundo (mbps).Explicar las velocidades de subida y bajada es sencillo: son las velocidades a las cuales los usuarios suben y descargan información a Internet. Lo que se traduce en el tiempo que tarda un usuario en subir fotos o videos a Facebook o Instagram. 

Ahora, en cuanto al tiempo de bajada podemos ejemplificar con un video que vemos en YouTube, entre mejor red tenga el usuario menos tiempo tarda en verse el video y con buena calidad. 

“Este reconocimiento confirma que estamos haciendo bien las cosas.  Esto lo hemos logrado con mucho esfuerzo, haciendo el despliegue de red más ambicioso de nuestra historia, en plena pandemia, prendiendo más de 2.300 antenas nuevas a lo largo y ancho de Colombia”, dijo el presidente de Tigo Marcelo Cataldo. 

“Así, con hechos, con esfuerzos tangibles que benefician a nuestros usuarios, le decimos al país: creemos en Colombia y estamos metiéndole toda para conectar más y mejor a los colombianos”, comentó Cataldo.

Inversión y despliegue

En 2020, un año marcado por una pandemia y la reducción de los gastos en las empresas, Tigo implementó un plan de despliegue de red móvil que haya hecho en el país.

En menos de un año, Tigo activó más de 2.358 antenas en la banda de 700 MHz.  Desde que se inició el despliegue, se consiguieron cerca de 10.000 km2 adicionales de cobertura LTE, lo que serían 64 veces el área de la ciudad de Barranquilla.

¿Quieres tener HASTA el 100% de descuento en tu recarga de celular? Mira el siguiente vídeo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Publicaciones de tu interés

Pon en orden tu nevera y ahorra en tu factura de energía

La nevera o frigorífico es el electrodoméstico estrella de nuestro hogar, también en las facturas de electricidad. Por eso, cada pequeña acción que nos ayude a concienciarnos sobre un uso más eficiente podrá tener su repercusión en la energía consumida. ¿Sabes que con una ordenación adecuada de los productos en el interior de la nevera

Read More »

¿Cómo son las marcas que dejan los ladrones antes de robar?

Según se acercan los momentos de vacaciones en los que muchos de nosotros dejamos nuestros hogares para disfrutar de algunos días de descanso, vemos que los robos incrementan considerablemente. Y aunque a veces no lo parezca, en muchas ocasiones estos cuentan con una premeditación, sobre todo realizada por delincuentes profesionales con un objetivo fijo. Este

Read More »

¿Qué son las barreras infrarrojas perimetrales?

Las barreras infrarrojas perimetrales son elementos de seguridad que normalmente forman parte de un sistema de alarmas. Su función es sencilla: detectar cuándo alguien pasa a través de ellas y alertar al usuario, a la central de alarmas (en caso de que se haya contratado el servicio de una) y a las autoridades, si así

Read More »

¿Qué son las alarmas de intrusión?

Las alarmas de intrusión son, en líneas generales, aquellas cuyo cometido es detectar y alertar de la presencia de intrusos dentro de su radio de acción. Se trata del tipo de alarma que se utiliza para evitar robos, okupaciones ilegales y toda clase de allanamientos. Las alarmas de intrusión pueden instalarse tanto en negocios como

Read More »

¿CÓMO PODEMOS USAR UN DOCUMENTO EN GOOGLE DOCS SIN CONEXIÓN?

Poder trabajar con un documento de Google Docs sin necesidad de tener Internet, es algo que puede ser de gran utilidad por si no tienes posibilidad de WiFi o si estás en un avión y necesitas trabajar imperiosamente, puesto que la conexión ahí arriba no siempre es la mejor. Por eso hoy os vamos a contar cómo podéis usar

Read More »