Las alarmas de intrusión son, en líneas generales, aquellas cuyo cometido es detectar y alertar de la presencia de intrusos dentro de su radio de acción. Se trata del tipo de alarma que se utiliza para evitar robos, okupaciones ilegales y toda clase de allanamientos.
Las alarmas de intrusión pueden instalarse tanto en negocios como en viviendas particulares, fincas de vecinos, oficinas, almacenes, fábricas… y resultan de una gran utilidad si lo que se busca es garantizar la seguridad.
Las de intrusión pueden instalarse conjuntamente con otro tipo de alarmas, como por ejemplo las de incendios.
Instalación de una alarma de intrusión
De este modo, se evitará que la alarma de intrusión falle y que pueda ser desactivada o burlada con facilidad.
Componentes de una alarma de intrusión
Una alarma de intrusión normalmente consta de tres elementos fundamentales: los sensores capaces de detectar la presencia de los intrusos, la centralita que recibe la información de los sensores y, finalmente, una sirena que emite un sonido de alerta.
En primer lugar, los sensores. Se trata de un conjunto de dispositivos capaces de detectar la presencia de intrusos en sus inmediaciones. Es importante que se encuentren situados de modo que se garantice la cobertura total de la zona.
En segundo lugar, la centralita, la cual recibe toda la información captada por los sensores y envía, en caso de que fuera necesario, una señal tanto a la Central de Alarmas (en la cual, siempre que se contraten sus servicios, habrá alguien las 24 horas pendiente para avisar a las autoridades si fuera necesario), como a la sirena, el tercer elemento básico del sistema de alarmas.
La sirena emitirá un sonido de alerta por orden de la centralita para cumplir dos objetivos: hacerle saber al intruso que ha sido detectado, y hacerle saber a los propietarios del inmueble que alguien está intentando acceder a él sin permiso.
Además de estos tres componentes básicos, una alarma de intrusión puede incluir un buen número de dispositivos adicionales cuyo uso será más o menos recomendable dependiendo de cada situación. Entre ellos, destacan las cámaras de videovigilancia, los sistemas capaces de controlar los accesos de los inquilinos del inmueble, los sensores perimetrales o incluso generadores de humo para dificultar la visibilidad de potenciales ladrones.
En definitiva: un arsenal tecnológico que, si se utiliza de la manera adecuada y bajo las directrices de especialistas del sector como los de Securitas Direct, pueden ayudarte a hacer que tu hogar o tu negocio sean entornos verdaderamente seguros y libres de visitantes no deseados.
En AjCom Servicios queremos hacerte la vida más fácil y segura. por eso para que te puedas enterar de nuestras ofertas, sin tener que rellenar formularios y llamar, te invitamos a que descargues nuestros catálogos haciendo clic aquí. También te puedes informar de otras ofertas, llamándonos al móvil +34 634 485 035.
Consulta nuestra web en donde te podremos dar más información, haciendo clic aquí.
Publicaciones de tu interés

Conecta 140 Flash Mobile Colombia
https://ajcom.es/wp-content/uploads/2021/03/TU-NEGOCIO-VIRTUAL.mp4

¿HAS BORRADO UN CORREO ELECTRÓNICO EN GMAIL? PUEDES RECUPERARLO
El correo electrónico lleva con nosotros bastantes años y entre las muchas

¿Qué es una alarma IP?
¿Qué es una alarma IP? Si buscas un sistema de alarma inalámbrico,

¿Puedo poner alarma en una finca rústica?
Las fincas rústicas son extensiones de terreno más o menos amplias, muchas

¿Diferencias entre tarifa de luz indexada y precio fijo?
¿Diferencias entre tarifa de luz indexada y precio fijo? La tarifa de

ASÍ HACEMOS QUE NETFLIX CONSUMA MENOS DATOS EN NUESTRO MÓVIL
Aunque lo ideal es ver Netflix en nuestro televisor, en muchas ocasiones no